Foowill, un proyecto inútil que no lo fue tanto

A principios de 2012 empecé con una aplicación para twitter, una donde pudieses guardar tweets que fuesen publicados en tu cuenta cuando mueras, todavía podéis leer la entrada inicial del proyecto. Ahora os escribo para hacer balance pues he decidido cerrar este proyecto.

Escogí esa idea no porque fuese una gran oportunidad de negocio, si no porque tenía ganas de aprender a programar un proyecto entero con Django, y como novato, era preferible la idea más simple del cajón. Puede parecer que escoger una idea simple, sin futuro, y dedicarle tantas horas para al final cerrarla en poco tiempo es la perdida de tiempo más grande de mi carrera, pero revisando la cantidad de cosas para las que me ha servido este proyecto, me doy cuenta que ha sido uno de los mayores aciertos.

Para empezar, aprendí Django, un framework que se me hacía una montaña ahora me está resultando cómodo y divertido a la hora de programar. Aplicándolo en el trabajo y con ganas de seguir aprendiendo a programar mejor.

Encontré trabajo, no especialmente por el proyecto de programación, pues ahora estoy administrando sistemas, pero si que salió a relucir en la entrevista y vistió mucho que estuviese haciendo algo tan raro como eso pudiendo estar jugando al counter strike.

Mejoré mi imagen de marca. Como la idea era muy morbosa, al hacerla pública, y sin querer, se enteraron los medios y me llamaron de diarios, radios y televisión para preguntarme por ella. Vino la televisión local -IB3- a casa a entrevistarme, escribieron en medios como elmundo.es sobre ello y me llamaron de unas cuantas radios para que les hablase del tema. Muy divertido todo y prometo que no busqué ni una!

Gracias a la repercusión, mi familia, amigos y vecinos me miran de otro modo, ya no soy ese informático que no se sabe muy bien que hace, y aunque no se muy bien si he ganado algo, creo que me respetan un poco más.

Ver que eres capaz de sacar adelante un proyecto entero te da la motivación para empezar más proyectos, así ha sido en mi caso, pues ya está visible mi segundo proyecto en Django: http://vagi.be, un visor de webcams, que aunque todavía está en pañales, voy dedicándole horas para que avance.

Cerrar el proyecto no ha sido una decisión fácil, pero no tenía visitas y ya existen otras alternativas mucho mejores para este cometido, como por ejemplo http://ifidie.net. Siento si alguien guardó algo importante que decir para la posteridad en foowill, pero no puedo mantener esa carga. He borrado todos los mensajes guardados y nunca los leerá nadie. Disculpas por ello y gracias por confiar en foowill.com.

Para el que le pueda servir he publicado el código bajo licencia MIT en github.

Los pingbacks están cerrados.

Comentarios